• Programas
  • Actualidad

La UPF Barcelona School of Management y la Fundación Ared firman un convenio de colaboración para gestionar el restaurante de la escuela bajo el nombre de Gastro Ared

13 Octubre - 2021
UPF-BSM i Fundació Ared
  • La Fundación Ared trabaja para conseguir la integración social y laboral de personas en situación de exclusión, mayoritariamente mujeres
  • Con este acuerdo, la UPF-BSM refuerza su misión de promover la transformación social
  • El convenio tiene una duración inicial de 5 años y supondrá la creación de 4 nuevos puestos de trabajo directos

José M. Martínez-Sierra, director general de la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM), y Judit Mascó, presidenta de la Fundación Ared, han firmado un convenio de colaboración para la gestión del restaurante de la escuela, ahora Gastro Ared.

El restaurante Gastro Ared es el primero que gestionará la fundación, que trabaja para conseguir la integración social y laboral de personas en situación de exclusión, mayoritariamente mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales. Gastro Ared ha permitido lanzar un nuevo servicio de restauración y supondrá un impulso económico imprescindible para continuar con la misión de la Fundación Ared.

Este convenio de colaboración, con una duración inicial de 5 años, supone la creación directa de 4 nuevos puestos de trabajo. Además, permitirá la creación de más puestos de trabajo indirectos, dado que la Fundación Ared se convertirá en el proveedor preferente de los caterings de todos los actos que se celebren en la escuela.

Fundación Ared es la única entidad social que ofrece caterings de alta calidad y lo hace proporcionando un trabajo y unas condiciones dignas a personas en situación de vulnerabilidad.

Martínez-Sierra:  "En la UPF-BSM hacemos lo que hacemos fundamentalmente para devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da. Y este acuerdo es un claro ejemplo de ello"

En la firma del convenio también han participado Manuel Lecha y Pepa Morató, vicepresidente y directora general de la Fundación Ared; Marcos Eguiguren, Associate Provost for Strategic Projects de la UPF-BSM; y Pilar Soldevila, gerente de la UPF-BSM.

Con este acuerdo, la escuela refuerza su misión de promover la transformación social. Según palabras del director general de la escuela, José M. Martínez-Sierra, “la UPF-BSM hace el conocimiento accesible a todo el mundo, y es grande no solo por los rankings internacionales, sino fundamentalmente por su misión, por el bienestar planetario y el impacto social. Hacemos lo que hacemos fundamentalmente para devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da. Y este acuerdo es un claro ejemplo de ello”.

Mascó: "La colaboración supone una gran oportunidad para reactivar una de las líneas de producción clave de la entidad, el catering de alta calidad, que quedó parada por la pandemia"

De su lado, Judit Mascó, presidenta Fundación Ared, ha declarado que “la colaboración de Fundación Ared y la UPF-BSM supone una gran oportunidad para reactivar una de las líneas de producción clave de la entidad, nuestro catering de alta calidad, que quedó totalmente parada a raíz de la pandemia. Es por eso que Gastro Ared contribuye a seguir garantizando nuevas oportunidades laborales, justas y dignas, a las personas en situación de vulnerabilidad que atendemos en Ared”.