• Programas
  • Actualidad

UPF-BSM, en el Top 50 de mejores Executive MBA de Europa según el QS Executive MBA Ranking

18 Julio - 2024
qs ranking

La UPF Barcelona School of Management ha sido ranqueada por segundo año consecutivo en el ranking “Executive MBA” publicado por QS, una de las clasificaciones del sector de la educación superior más consultadas del mundo.

En su octava edición, el reconocido ranking ha evaluado los programas de negocios de escuelas de reconocido prestigio internacional provenientes de 45 localizaciones distintas, liderando el top 5 de este año la Saïd Business School (Oxford University), IESE Business School, HEC Paris, MIT Sloan School o la London Business School.

A nivel mundial, se han incluido un total de 195 instituciones, entre las que la UPF-BSM está ranqueada en la posición 141-150, escalando 20 posiciones respecto al año anterior.

En cuanto a la clasificación europea, encontramos un total de 66 programas entre los que la escuela de negocios asociada a la UPF se posiciona en el número 50.

José Manuel Martínez-Sierra, director general de la UPF-BSM, celebra este reconocimiento: “la aparición en rankings de este nivel no hace más que demostrar la alta calidad que ofrecemos en uno de los programas referentes en nuestra escuela, el Executive MBA, persiguiendo la excelencia en la formación a los líderes del mañana que buscan generar un impacto positivo en la sociedad”.

Un ranking que refuerza el posicionamiento de la escuela entre la élite del sector a nivel mundial

El proceso de evaluación de este ranking se basa en una valoración sobre nueve variables, donde la UPF Barcelona School of Management ha destacado muy positivamente en factores como la Diversidad (con una puntuación de 75,8 frente a la media global de 56,2), y en Thought Leadership (46,8 puntos, superando la media global de 46,5).

Es importante destacar que los programas Executive MBA incluidos en el ranking deben contar, además, con una de las acreditaciones internacionales AACSB, AMBA o EQUIS. Este requisito asegura el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y rigor académico y nos posiciona entre la élite de las escuelas de negocios a escala mundial.

Continuamos trazando nuestra ruta hacia la excelencia

La UPF Barcelona School of Management cuenta con dos de las acreditaciones más prestigiosas del sector de la educación superior como son EQUIS y AMBA, la cual se ha renovado en 2024, además de BGA, que ha obtenido por primera vez en 2024.

Junto a esto, su presencia en rankings como Financial Times, QS o Positive Impact Rating, entre otros, refuerzan el posicionamiento de la UPF-BSM entre la élite de las escuelas de negocio a nivel mundial.

La Escuela actualmente se encuentra en un proceso de transformación con el objetivo de convertirse en la primera escuela de negocios vinculada a una universidad del Estado en conseguir las tres principales acreditaciones internacionales del sector Higher Education, la llamada triple Crown, al cual solo han accedido el 1% de escuelas a nivel mundial. Para conseguir este hito será necesario la obtención de la acreditación AACSB, de la cual ya estamos en proceso.