• Programas

Marcelo Ortiz Muñoz

Assistant Professor UPF

Marcelo es Ph.D. en Finanzas por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI, Chile). Fue un doctorando visitante en la Rotterdam School of Management (Países Bajos). Es profesor adjunto de Contabilidad Financiera en el Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra. Está afiliado a la UPF - Barcelona School of Management y Barcelona School of Economics. Marcelo coorganiza los Seminarios de Contabilidad de Barcelona.

Antes de incorporarse al mundo académico, Marcelo trabajó durante varios años como comerciante financiero en el sector bancario. Sus intereses de investigación son: Transparencia y mercados; y Empresarios y empresas familiares.

• Finance & Control

• Doctor en Finanzas

Profesor/a

• Master of Science in Management specialization in Marketing

Actividad Investigadora y transferencia

• DURAN, P., ORTIZ MUÑOZ, M., CARNEY, M. (2024). More than Money: Political Participation by Elite Business Families. Entrepreneurship: Theory and Practice.
  • ORTIZ MUÑOZ, M., OTROS , O. (2023). Mandatory Financial Disclosure and M&A Activity. The Review of Financial Studies.
  • ORTIZ MUÑOZ, M., DURAN, P., CARNEY, M., RIUTORT, J., BRAUN, M. (2021). Inheritance tax, shareholder protection, and the market value of family firms: A cross-country analysis. Global Strategy Journal.
  • ORTIZ MUÑOZ, M., DURAN, P. (2020). When More Is Better: Multifamily Firms and Firm Performance. Entrepreneurship: Theory and Practice.