• Programas
  • Actualidad

15 Julio - 2024

La UPF-BSM celebra el "Welcome Alumni Day" para dar la bienvenida a la promoción 2024

El pasado viernes 12 de julio, en el marco de la finalización del año académico, celebramos el Alumni Welcome Day 2024. Un evento que evento dio la bienvenida oficialmente a todos los recién graduados a la comunidad Alumni de la UPF-BSM.

18 Junio - 2024

UPF Barcelona School of Management, reconocida por cuarto año consecutivo como “escuela transformadora" en el Positive Impact Rating

La UPF-BSM ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como "escuela transformadora” por el Positive Impact Rating (PIR), una clasificación internacional que reconoce la educación empresarial responsable, el impacto social y la sostenibilidad de las principales escuelas de negocios del mundo.

12 Junio - 2024

La UPF Barcelona School of Management lidera un proyecto pionero de prevención del suicidio con inteligencia artificial

El proyecto STOP utiliza el conocimiento de psicólogos y psiquiatras para entrenar un sistema de IA que clasifica anónimamente a los usuarios de redes sociales en diferentes niveles de riesgo. Con el uso del Chat de Apoyo Emocional de la Fundació Ajuda i Esperança en su última campaña, subvencionada por Meta, las consultas aumentaron un 1.115%.

21 Mayo - 2024

La Semana de la Ética de la UPF-BSM: Reflexiones sobre paz, tecnología y arte para un mundo mejor

Fomentar la paz positiva implica adoptar medidas proactivas para promover la convivencia, con la participación de todos los actores involucrados. En este contexto, la UPF Barcelona School of Management ha organizado una vez más la Semana de la Ética

20 Mayo - 2024

UPF Barcelona School of Management se consolida por segundo año consecutivo en el ranking Executive Education del Financial Times

UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) ha sido incluida por segundo año consecutivo en el ranking “Executive Education Custom 2024” publicado por Financial Times, manteniéndose como la única escuela de negocios vinculada a una universidad pública de España posicionada en el ranking más prestigioso del sector Higher Education a nivel internacional.

14 Mayo - 2024

Los estudiantes del Máster en Data Analytics for Business superan el “Challenge” en Inteligencia Artificial; de detectar fraudes de voces falsas a analizar el tráfico de anuncios

Los estudiantes del Máster Universitario en Data Analytics for Business de la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) demostraron su destreza en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) al abordar dos desafíos planteados por Fotocasa y Telefónica, dos marcas destacadas dentro del grupo.

2 Mayo - 2024

UPF Barcelona School of Management, primera escuela de negocios en España acreditada por BGA

UPF-BSM ha sido reconocida con la acreditación Business Graduates Association (BGA), un distintivo de calidad que asegura los estándares más elevados en las escuelas de negocios, y ha logrado la reacreditación de la Association of MBAs (AMBA) para sus programas MBA, Management e International Business.

16 Abril - 2024

¿Cómo fomentar la inversión sostenible a través de los fondos art. 9 de SFDR?

Repasamos las principales conclusiones de la discusión mantenida en el Aula ¿Cómo fomentar la inversión sostenible a través de los fondos art. 9 de SFDR?, organizada por Gabeiras en colaboración con Triodos y la UPF-BSM el pasado mes de marzo.

4 Marzo - 2024

Transformando el futuro del sector inmobiliario hacia la sostenibilidad

La Cátedra de Vivienda Digna y Sostenible de la UPF-BSM, en colaboración con la Fundación Metropolitan House, presenta los resultados del estudio titulado "Cuadro de mando integral sostenible para el sector inmobiliario"

12 Febrero - 2024

La UPF-BSM celebra la Annual Alumni Reunion 2024 bajo el lema “Leading the Change”

La reunión anual de antiguos alumnos tuvo lugar el pasado 8 de febrero en el campus de la escuela, con la asistencia de más de 250 personas, precisamente con el lema “Leading the Change” (“Liderar el cambio”).

9 Febrero - 2024

Modelos matemáticos: un estado de excepción

El Prof. Andrea Saltelli presenta su libro "The Politics of Modelling" en Oxford

15 Enero - 2024

7 claves de empleabilidad para el 2024

Brigitte Pérez, Head of Career Services en la UPF-BBSM, reflexiona sobre empleabilidad y contratación para 2024.

8 Enero - 2024

“Nosotros formamos líderes diferentes, líderes conscientes. Es parte de nuestra misión”. Tendencias en gobernanza responsable para 2024

¿Cómo se presenta el nuevo año en lo que hace referencia a los principales pilares de actuación de la UPF Barcelona School of Management? Marcos Eguiguren, Associate Provost for Strategic Projects de la UPF-BSM, reflexiona sobre qué veremos en términos de liderazgo consciente y empresas con propósito.

22 Diciembre - 2023

¿Qué pasará en materia de sostenibilidad? Abrimos una ventana al 2024.

Erola Palau, directora del Master of Science in Sustainability Management de la UPF Barcelona School of Management, reflexiona sobre lo que el año que entra nos va a brindar en materia de sostenibilidad y los que serán los puntos clave.

21 Diciembre - 2023

Toni Aira participa en las III Jornadas de la Agenda 2030

Toni Aira, director de la Cátedra Agbar de la UPF-BSM, presenta, modera y participa en las III Jornadas de la Agenda 2030, organizadas por el Ajuntament de Barcelona.